El software de diseño gráfico e imágenes digitales del mundo está en el núcleo de cada proyecto creativo, desde la edición y composición de fotos hasta la pintura digital, la animación y el diseño gráfico. Ya puedes aprovechar el poder de Photoshop para ordenador y para iPad para crear allá donde te venga la inspiración.

Las herramientas de fotografía profesional te facilitaran las ediciones diarias o las transformaciones totales de imágenes en tu ordenador o iPad. Recorta, eliminar objetos, retoca y combina fotos. Juega con los colores y los efectos. Crea pósters, paquetes, banners, sitios web… todos tus proyectos de diseño empiezan con Photoshop. Combina fotos y texto para crear imágenes completamente nuevas. Trabaja con capas y máscaras ilimitadas. Y pinta con pinceles que controlas con tu stylus o toca en el iPad.

Puedes empezar en tu iPad y terminar en tu ordenador: tu trabajo se guarda automáticamente en la nube y tus PSD son los mismos, sin importar dónde te encuentres.

 

Cómo descargar Photoshop gratis en PC/MAC

1. Haga clic en el enlace y se abrirá la página oficial de descarga de Adobe Photoshop en una nueva pestaña.

2. Haga clic en el botón Prueba gratuita ubicado en la barra de menú.

3. Elija el paquete que se ajuste a sus necesidades. Los paquetes son:

    • Photoshop: incluye aplicaciones para escritorio y iPad, completo con 1000 GB de almacenamiento en la nube.
    • Photoshop y Lightroom: además de Photoshop, obtendrá las aplicaciones Lightroom de Adobe, que vienen con Adobe Portfolio, Fonts y Spark.
    • Toda la colección Creative Cloud. Gran colección de tutoriales, 100 GB de almacenamiento en la nube y acceso a software de Adobe como Acrobat Pro, Dreamweaver, InDesign, XD, Premiere Pro y mucho más. Estoy descargando Photoshop para este ejemplo, pero el proceso es el mismo para las tres opciones. Luego, haga clic en el botón Iniciar prueba gratuita.

4. Introduzca una dirección de correo electrónico válida en el espacio proporcionado y haga clic en el botón Continuar. Recuerde qué dirección de correo electrónico utiliza, ya que será su nombre de usuario de Adobe.

5. Deberá ingresar la información de su tarjeta de crédito o PayPal, pero no se le cobrará hasta el final de su prueba gratuita de 7 días.

6. Después de que se apruebe el método de pago, puede crear una contraseña y hacer clic en el botón Completar cuenta.

7. El archivo de instalación se descargará automáticamente a su computadora. Cuando haya terminado, ábralo para ejecutar el asistente de instalación.

8. El asistente de configuración se abrirá con una página sobre cómo ingresar su contraseña para comenzar la instalación. Haga clic en Continuar para comenzar.

9. Creative Cloud de Adobe comenzará a descargarse automáticamente. Durante la instalación, habrá varias preguntas de encuesta sobre su experiencia con Photoshop, su función y sus intereses creativos. Es una encuesta opcional, pero si responde la pregunta, Adobe usará las respuestas para enviarle tutoriales, guías y otra información pertinente.

10. Cuando finalice la instalación de Creative Cloud, comenzará automáticamente la instalación de Photoshop. Este archivo grande puede tardar entre media hora y cuarenta y cinco minutos en instalarse, según la velocidad de Internet y la computadora.

 

 

Descripción general de Photoshop

Photoshop es un programa de edición basado en capas. Lo que esto significa es que por cada acción que realiza, se crea una nueva capa. Esto facilita la edición de la imagen y asegura que incluso si comete un error, no arruinará todo el proyecto.

El programa viene repleto de herramientas que pueden ajustar los tonos de color, agregar textura, filtros, texto, cientos de fuentes, varitas mágicas: la lista sigue y sigue.

No tiene sentido entrar en un tutorial de “cómo usar Photoshop” en esta publicación, ya que hay libros completos escritos sobre el tema. Diré que, para la mayoría de las preguntas que pueda tener, YouTube tendrá algunos videos útiles que ayudarán con la edición básica y los retoques de fotos.

 

Características de Adobe Photoshop

Esta es una descripción general básica de algunas funciones de Photoshop. Voy a entrar en más detalles en la sección Herramientas especiales a continuación .

Trabajar con capas

Quizás una de las características más esenciales de Photoshop es usar capas para crear su proyecto. No solo le brinda un control completo sobre cada aspecto de su trabajo, sino que también le permite tratar cada objeto como un objeto independiente.

Esto significa que puede cambiar los colores, la opacidad, agregar bordes y mover fácilmente cada objeto sin afectar nada más en la página. Además, si comete un error, solo necesita corregir una capa y no preocuparse por todo el archivo.

Excelente colección de herramientas de selección.

Photoshop tiene un grupo de herramientas conocidas como herramientas de selección porque facilitan la selección de diferentes objetos que desea editar. Las herramientas principales son Lazo, Lazo magnético, Lazo poligonal, Varita mágica, Máscara rápida y Marquesina rectangular. Una vez que domine estas herramientas, podrá cortar fácilmente objetos de las imágenes, cambiar colores, eliminar fondos y más.

Mejorar la calidad de las fotografías

Photoshop tiene herramientas intuitivas que facilitan la eliminación de imperfecciones de las imágenes, incluida la eliminación de ojos rojos, arrugas, ajuste de formas corporales, cambio de colores, recorte, recorte, nitidez, una amplia selección de filtros y más.

Superposición de texto

Además de cientos de opciones de fuente y colores, Photoshop tiene muchos estilos de texto diferentes que le permiten insertar el ambiente perfecto en su proyecto. Algunas de las opciones incluyen fisheye, bubble in, bubble out, bridge, reverse. Photoshop admite fuentes SVG OpenType, que se han vuelto extremadamente populares con diseños receptivos que funcionan tanto para computadoras como para dispositivos móviles, y fuentes emoji recientemente agregadas.

Edición de video

Photoshop ha agregado un elemento de edición de video a su colección de funciones. La placa de edición multipista le permite fusionar varios archivos, recortar, recortar, unir videos, agregar superposición de texto e insertar filtros. También puede agregar una pista de audio, con la opción de aparecer y desaparecer gradualmente, ajustar el volumen y silenciarlo.

 

Funciones y herramientas especiales

Filtros neuronales

Los filtros neuronales son una de las adiciones más nuevas y emocionantes al software. Es un espacio de trabajo que facilita cambiar la apariencia de una persona haciéndola parecer mayor o más joven, cambiar su estado de ánimo convirtiendo el ceño fruncido en una sonrisa o los ojos deslumbrantes en felices. Utiliza el aprendizaje automático de IA, con tecnología de Adobe Sensei, y genera nuevos píxeles contextuales para modificar la imagen.

Sorprendentemente, los filtros no son tan difíciles de usar y puedes manipular fácilmente las imágenes. Las herramientas de cara usan controles deslizantes y puede ajustarlos para cambiar los niveles de felicidad, ira y sorpresa. Sin embargo, si va demasiado, la imagen perderá su aspecto natural, por lo que es una buena idea jugar con los controles deslizantes hasta que obtenga la expresión y el estado de ánimo adecuados.

Muchos de los filtros todavía están en Beta, lo que significa que todavía hay margen de mejora.

Herramientas mejoradas para fotógrafos

En estos días, Photoshop es conocido por sus herramientas de dibujo, selección y fuentes, pero cuando apareció por primera vez, Photoshop era para fotógrafos. Adobe ha vuelto a sus raíces, por así decirlo, al actualizar sus funciones de edición de fotos. Esto incluye soporte para archivos de cámara sin procesar y excelentes herramientas para corregir fallas y agregar efectos naturales.

Tendrá de todo, desde herramientas de selección básicas que pueden agregar o eliminar objetos hasta herramientas más avanzadas, como la corrección de geometría basada en el perfil de la lente y los ajustes de histograma. Aquí hay algunas otras actualizaciones nuevas que pueden mejorar la calidad y la apariencia de sus imágenes.

  • Cambiar el cielo

Es un poco sorprendente que Photoshop haya tardado tanto en agregar esta función. Pero ahora, en lugar de trabajar con herramientas y capas, puede convertir ese cielo nublado en un cielo azul brillante con solo hacer clic en un botón. También hay muchas herramientas de personalización disponibles para que puedas hacer que tu cielo luzca perfecto.

  • Use AI para corregir el desenfoque de la lente

Photoshop siempre ha tenido una herramienta de desenfoque, pero se ha mejorado con AI. Ahora, la herramienta de desenfoque comprende el esquema de color de las imágenes, lo que ayuda a garantizar que no tendrá un desenfoque descolorido. Otra ventaja es que la herramienta le brinda control sobre elementos desenfocados o borrosos en el fondo.

  • Expande tus imágenes

La herramienta de recorte con reconocimiento de contenido es perfecta para cuando toma una foto en modo vertical pero necesita mostrarla en modo horizontal. A menudo, la imagen no es lo suficientemente ancha y queda un espacio en blanco adicional a los lados. Esta herramienta completará los lados de su imagen con contenido coincidente. Esto funciona mejor con patrones fáciles de duplicar, como el cielo, los edificios y la playa. Las cosas que no se duplican fácilmente, como las personas, no se verán tan bien.

  • Ajustar los rasgos faciales de una persona

La herramienta Face-Aware Liquefy es similar a los filtros neurales porque facilita cambiar las características faciales del sujeto e incluso la forma de la cabeza. La mayor diferencia es que, mientras que los filtros neuronales funcionan con IA y agregan píxeles contextuales, Liquefy funciona con los píxeles que ya están en la imagen.

  • No más imágenes borrosas de cámaras inestables

Si tiene una imagen borrosa, debido a que le tiembla la mano, o tal vez tomó la foto mientras viajaba en una montaña rusa, Photoshop tiene un filtro para usted. Adobe ha desarrollado un mecanismo inteligente que puede detectar la dirección de su imagen temblorosa, ya sea horizontal, en un arco, yendo y viniendo, o girando y realineando los píxeles para enfocar su imagen y eliminar la borrosidad.

 

Mejore la coincidencia de fuentes y el diseño

Photoshop ha hecho muchas cosas geniales con las fuentes a lo largo de los años. Sus últimas actualizaciones le ahorrarán tiempo y energía y le permitirán mantener la coherencia con diferentes documentos. Puede resaltar la fuente que está buscando y Photoshop le dará las mejores coincidencias.

Si abre un archivo o documentos con fuentes que no están en su biblioteca de fuentes, Photoshop realizará una búsqueda automática en línea y las instalará por usted.

Si tiene una fuente en un documento, pero no está seguro de cuál de los cientos de fuentes es, la función Font Match identificará la fuente por usted.

Una función de búsqueda le permite filtrar fuentes por clasificaciones como Serif, Script y Manuscrito. Según estos atributos, puede ver todas las fuentes similares, elegir sus favoritas y obtener una vista previa de cualquier fuente al pasar el mouse sobre ella.

 

Edición de video multipista

Photoshop ha recorrido un largo camino desde sus inicios como software de edición de fotografías. Una de las mayores mejoras es la adición de herramientas de edición de video. Ahora puede agregar los mismos tipos de capas de edición a los videos que puede agregar a una imagen. Cada pista de video se trata como una capa separada, lo que le permite realizar cambios o trabajar en ella por separado de los otros clips.

Edición de vídeo con placa de edición multipista

Photoshop tiene todas las herramientas básicas de edición de video para que pueda dividir, recortar, unir y fusionar varios videos. También puede agregar una pista de audio, atenuarla y atenuarla, ajustar el volumen o silenciarla.

Las opciones de edición incluyen corregir videos sobreexpuestos o subexpuestos, recortar y agregar una amplia selección de filtros. Photoshop también brinda a sus usuarios acceso a las mismas herramientas de edición que se incluyen en la principal herramienta de edición de video de Adobe, Premiere Pro. Esto le permite trabajar en varias pistas y aplicar fotogramas clave.

La única área que falta un poco es que las opciones de transición entre videos son un poco limitadas, y la única opción es una variedad de desvanecimientos.

Todos los archivos de películas o videos se guardan como PSD de manera predeterminada, pero puede exportarlos con codificación H.264, QuickTime o DPX. También hay múltiples opciones de resolución, dependiendo de dónde se mostrará su video. Estos incluyen 720p, 1080p y 4K.

 

 

Exporta y comparte tu trabajo

Photoshop ahora se integra con su sistema operativo para agilizar las opciones de exportación y uso compartido. Para empezar; haga clic en la flecha hacia arriba ubicada en la esquina superior derecha de la ventana.

Haga clic en la flecha para exportar su trabajo
  • Mac : exporte instantáneamente sus proyectos a AirDrop
  • Windows : exporte el archivo a su correo electrónico, Mi gente o cualquier aplicación que acepte archivos de fotos.

Una opción Compartir también reducirá el tamaño del archivo para ajustarse a los parámetros para una carga más rápida. Puede cargarlo directamente en su sitio de redes sociales preferido o cargarlo en otras aplicaciones de Adobe donde puede continuar trabajando o completando su proyecto.

Photoshop tiene muchas formas diferentes de opciones de exportación, que incluyen:

  • Guardar el mismo archivo en varios tamaños
  • Convierta un diseño existente a sRGB, que es ideal para visualización web
  • Agregue metadatos, como información de derechos de autor o un enlace a su sitio, para proteger su propiedad intelectual
  • Exportar una sola mesa de trabajo o todo el proyecto
  • Use Quick Export para usar su formato preferido automáticamente
  • Exporte archivos como PNG, JPG, GIF o SVG

La opción Guardar para Web todavía está disponible si prefiere las formas antiguas de hacer las cosas, aunque el nuevo estilo es más rápido y crea archivos más pequeños.

 

La interfaz de Photoshop

Photoshop mejoró su interfaz para hacerla más accesible para el usuario promedio con cada nueva versión. Tiene muchas opciones personalizables, incluidas opciones de espacio de trabajo destinadas a diferentes estilos de edición. Estos incluyen fotografía, pintura, imágenes basadas en la web, videos y animaciones y 3D. Si no encuentra un espacio de trabajo que se ajuste a sus necesidades, siempre puede configurar su propia estación de trabajo con los paneles, las ventanas y las herramientas que usa con frecuencia.

La interfaz predeterminada de Photoshop

La interfaz también puede reconocer qué tipo de trabajo está haciendo, ajustándose automáticamente a sus necesidades. Por ejemplo, si está usando una herramienta de selección, como el lazo o la mano, o el zoom, cambiará la estación de trabajo a Máscara y selección, que solo muestra las herramientas que puede usar mientras una herramienta de selección está activa.

 

Facilidad de uso

Nadie confundirá Photoshop con un programa de edición fácil de usar. Sin embargo, hay algunas funciones básicas que incluso un novato puede aprender rápidamente. Cosas como recortar, colorear, agregar texto, filtros y cambiar el tamaño son las mismas con la mayoría de los programas de edición.

Lo que hace que Photoshop sea especial es su colección de herramientas avanzadas que convierten tus fotografías y pinturas en obras de arte. La interfaz ha sufrido mejoras, lo que sí ayuda a la usabilidad ya que agrupa las herramientas por función, para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. También hay muchos tutoriales útiles, tanto en Photoshop como en línea, que lo guiarán a través del proceso paso a paso para usar diferentes funciones y características. Estos incluyen colgar el fondo, eliminar imperfecciones, ajustar el balance de color, renderizar 3D, trabajar con objetos inteligentes y mucho más.

Si bien la curva de aprendizaje es empinada y hay mucho que aprender, una vez que se haya familiarizado con las herramientas, apreciará lo intuitivo que es el software y lo fácil que es de usar.

 

Empezando

Para iniciar un nuevo proyecto, haga clic en el botón Nuevo documento en la esquina superior izquierda y se abrirá el cuadro de diálogo. Ahora puede elegir con qué tipo de plantilla desea trabajar, incluidas opciones como máscaras geométricas texturizadas, maquetas de película instantánea y diseños de collage de fotos.

Puede elegir su plantilla de Photoshop para ayudar a comenzar

Para que sea más fácil encontrar la plantilla adecuada para usted, ajuste el filtro para mostrar solo los filtros según la categoría de su trabajo. Los filtros disponibles son:

  • Foto
  • Imprimir
  • Arte e ilustración
  • Web
  • Móvil
  • Cine y vídeo

Si ya está familiarizado con el inicio de un proyecto en una versión anterior de Photoshop, existe la opción de usar el menú de inicio clásico.

Si no está seguro de cómo funciona una función o herramienta, puede hacer clic en el botón Inicio, que le mostrará una lista de todos los tutoriales, guías de usuario y una lista de nuevas funciones. Otra opción es hacer clic en el ícono de la lupa en la esquina superior derecha de la página y utilizar la herramienta de búsqueda. Además de encontrar objetos, como sus imágenes, fotos de archivo de Adobe y archivos, también puede buscar guías de procedimientos.

 

 

Compatible con dispositivos Windows y Apple Touch

El desarrollo de aplicaciones táctiles para Photoshop es una gran mejora, especialmente para los usuarios de computadoras como Microsoft Surface y iPads. Puede acercar o desplazar las imágenes mediante el tacto, y Photoshop reconoce diferentes gestos de deslizamiento, como dos dedos para deshacer y tres dedos para desplazarse por la imagen. Si bien las aplicaciones táctiles no son perfectas y hay muchas características y funciones que aún no puede usar, es bueno ver que se encuentra en las etapas de desarrollo y solo mejorará con el tiempo.

También hay aplicaciones de visualización móvil, por lo que, si bien es posible que no pueda editar el archivo en su Android o iPhone, puede abrir y ver archivos PSD.

 

Cómo quitar Photoshop de su ordenador

En el caso (poco probable) de que decida que Photoshop no es la mejor opción para usted, hay 2 formas sencillas de eliminar Photoshop por completo. La primera forma es a través de la aplicación Creative Cloud.

  1. Vuelva a la aplicación Creative Cloud y busque el logotipo de Photoshop.
  2. Haga clic en los tres puntos y luego DESINSTALAR.
    Creative Cloud puede desinstalar Photoshop

El segundo método es eliminar Photoshop directamente a través de Windows.

  1. Comience a escribir Agregar o quitar programas en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Desplácese hacia abajo hasta Adobe Photoshop y haga clic en desinstalar.

 

Aplicaciones adicionales de Adobe Creative Cloud

Hay más de 20 aplicaciones en Creative Cloud que se pueden usar para crear, editar y producir fotografía profesional, diseño, video, web, UX y más. Estas son solo algunas de las aplicaciones más populares que puede descargar.

  • Illustrator :un programa imprescindible para cualquier diseñador gráfico. Illustrator es un estudio de diseño basado en vectores que puede usar para crear logotipos, anuncios publicitarios, ilustraciones de libros, diseños web y más. Dado que el programa utiliza vectores en lugar de píxeles, puede ampliar sus diseños sin afectar la calidad.
  • InDesign :diseñe el diseño de página y diseño para medios impresos y digitales con el intuitivo software InDesign. Tiene todas las herramientas y fuentes necesarias para crear diseños gráficos profesionales.
  • Premiere Pro :use el software de edición multipista para producir videos para cine, televisión e Internet. Premiere Pro tiene todas las herramientas de edición necesarias para agregar efectos especiales y clips de audio a su trabajo, y se integra fácilmente con las aplicaciones de Adobe Creative Cloud para incluir fácilmente su trabajo en los clips de video.

 

Preguntas más frecuentes

¿Existe una versión gratuita ilimitada de Photoshop?

No, Adobe no tiene una versión totalmente gratuita de Photoshop, pero puede seguir las instrucciones de esta guía para saber cómo puede descargarlo gratis y aprovechar la prueba gratuita de 7 días.

¿Existe un Photoshop para principiantes?

Photoshop generalmente se considera un programa de alto nivel. Si bien algunas de las funciones de edición de Photoshop se pueden aprender rápidamente, dominar verdaderamente el software requiere mucho tiempo y práctica.

¿Puedo comprar Photoshop o necesito hacer pagos mensuales?

Si bien solía ser posible comprar una copia de Photoshop, ya no es así. Necesitará una cuenta con Creative Cloud y, a través de ella, podrá realizar pagos mensuales o anuales. Creative Cloud es donde se puede encontrar todo el software de Adobe, por lo que puede acceder a más de 20 aplicaciones y servicios de escritorio y móviles para diseñar imágenes, videos, web, UX y mucho más de manera libre y rápida.

Si Photoshop está en la nube ahora, ¿tengo que estar en línea para usarlo?

No, no es necesario estar en línea para usar Photoshop. Cuando descarga Creative Cloud (con Photoshop) , puede usarlo en cualquier momento, incluso cuando no esté conectado a Internet.

¿Puede Photoshop abrir imágenes RAW?

Hay un complemento Camera Raw que viene incluido en el instalador de Photoshop. Deberá activar esto para convertir imágenes RAW a un formato adecuado compatible con Photoshop. Para asegurarse de que la configuración sea correcta, vaya a Editar > Preferencias > Gestión de archivos > Preferir Adobe Camera Raw para archivos Raw admitidos. Asegúrese de marcar esta casilla y se abrirá el archivo directamente en Camera RAW.

 

Más artículos