A partir del 21 de Abril de 2015 Google penalizará a todas las páginas web que no cuenten con un diseño responsive, ya que actualizan su algoritmo y por tanto, todos los sitios webs que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
¿Qué es Responsive Web?
Ver cómo se adapta tu página web en cualquier resolución de pantalla de cualquier dispositivo. No nos podemos arriesgar a perder clientes potenciales, por lo tanto es imprescindible que los usuarios accedan a tu web de forma clara, útil, rápida y de manera directa a los contenidos de la web.
Un factor clave para el posicionamiento SEO de las páginas web, es el diseño responsive, para ofrecer una mejor experiencia al usuario a través de la navegación por la página web por medio de los dispositivos móviles.
Como nos adaptamos a las nuevas exigencias de Google?
Google enviara notificaciones masivas a través de correos electrónicos a los administradores de las páginas web que no tengan la web adaptada para que se adapten al diseño responsive.
Como empezamos?
En primer lugar, comprueba si tu sitio web está optimizado para móviles. Google ha puesto a disposición de los administradores web una herramienta muy sencilla que sólo añadiendo la URL de tu página web, comprobaréis si está optimizada para móviles.
Comprueba si tu web está optimitzada
Después debemos verificar la usabilidad móvil de nuestra página web
Por lo tanto tendremos que tener en cuenta que la web cumpla las siguientes características:
- Que la página web se adapte a cualquier pantalla.
- Que las tipografías adapten, para una mejor lectura, aunque sean pantallas pequeñas.
- Los botones por ejemplo deben estar separados y preparados para un buen uso táctil.
- Es importante que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente, por lo tanto debemos tener en cuenta con el diseño visual y fluidez del contenido.
Comprueba si tu web cumple estos requisitos
Y finalmente si tenéis una App, debéis tener en cuenta que habéis verificado vuestro sitio web de la app en Google Play, comprobar si hay errores utilizando las herramientas para administradores de Google e indicando cómo se debe acceder al contenido de tu aplicación, con el fin de mejorar la indexación de tu app.
Que pensáis de las nuevas exigencias de Google?
Si estáis interesados en verificar vuestra página web y ponerla al día de los nuevos cambios, contacta con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites!