20 gen. Tutoriales Photoshop II: Cómo crear un filtro de Instagram
Nueva entrega de tutoriales de photoshop, hoy os dejo con un tutorial de cómo crear un filtro de Instagram, el filtro Nashville, de modo fácil y rápido.
Aqui os dejo el video-tutorial de cómo hacerlo y más abajo os describo el proceso paso a paso:
Paso 1: Elegimos la imagen a la que queremos poner el filtro
Paso 2: Creamos una nueva capa y la pintamos con R: 247 G: 217 B: 173 y le ponemos la opción multiplicar con una opacidad del 100%.
Paso 3: En los ajustes de la imagen, cambiamos los niveles (CMD + L) 0 1,41 231 y en las curvas (CMD + M) del canal azul le ponemos una salida del 143 y del canal verde una salida del 47.
Paso 4: Ahora ajustaremos el brillo y el contraste. Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste. Le pondremos un contraste de 62 y un brillo de 8.
Paso 5: Iremos ajustando la imagen tanto en curvas como en brillo / contraste para ir definiendo el filtro. Imagen> Ajustes> Curvas. En el canal verde le pondremos en la entrada 24 y el canal azul 94 a la entrada. Ahora ajustaremos un contraste de 42 y un brillo de -9.
Paso 6: Daremos los últimos retoques para acabar de pulir el filtro Nashville de instagram. Imagen> Ajustes> Curvas (CMD + M). En el canal rojo le pondremos una salida de 80 y el canal azul le pondremos una salida del 18.
Los resultados: Para acabar de darle una aire más de filtro Nashville le hemos puesto un “destella” en la esquina de la imagen y le hemos hecho un recuadro en la imagen. Para hacer un destello Filtro> Interpretar > Destello
Os animáis a crear este filtro? es muy fácil!